Noticias
Evaluacion del programa de Apoyo Presupuestario Sectorial a la Reforma de la Administracion Publica de Montenegro

Se ha dado comienzo a la evaluación del programa de "Apoyo Presupuestario Sectorial a la Reforma de la Administración Pública de Montenegro". Está evaluación, adjudicada y financiada por la Comisión Europea, se lleva a cabo en consorcio con Icon. Mancala proporciona el Jefe de Equipo y es responsable de la coordinación general de la evaluación. Será ejecutada entre los meses de febrero y junio de 2020. 

El objetivo principal de la evaluación es proporcionar a la Unión Europea y a las partes interesadas una evaluación general e independiente del desempeño del programa, prestando especial atención a los resultados intermedios y (parcialmente) finales, medidos contra su objetivos esperados, así como las razones que sustentan dichos resultados, produciendo lecciones aprendidas, conclusiones y recomendaciones para mejorar los programas actuales y futuros de Apoyo Presupuestario.

Como metodología principal, se hará uso del enfoque de tres pasos según lo dispuesto por el CAD-OCDE. 

 

Evaluacion retrospectiva de los prestamos presupuestarios de la AFD para apoyar la politica publica de Mexico de conservacion de la biodiversidad: BIOMEX y BIOCONNECT

Mancala ha comenzado las tareas de evaluación retrosprectiva de los préstamos presupuestarios de la AFD para acompañar la política publica mejicana de conservación de la biodiversidad: BIOMEX y BIOCONNECT. 

La AFD otorgó dos préstamos presupuestarios de 60 millones de euros y 80 millones de euros a los Estados Unidos Mexicanos respectivamente, para fortalecer la política de áreas naturales protegidas y acompañar la construcción de la política nacional de conectividad ecológica. Los préstamos contaron con un diálogo técnico y de política pública entre la AFD y México y programas de cooperación técnica.

El propósito de la evaluación es valorar si los objetivos de la intervención fueron alcanzados, es decir, obtener una opinión creíble e independiente sobre la pertinencia, la ejecución y los efectos de los proyectos financiados. Tendrá lugar durantes los meses de enero a julio de 2020 con la financiación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). 

 

La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos estadísticos sobre las visitas a esta web.

Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies. Acepto | Más información