Noticias
Nueva consultoría para la valoración del riesgo y la vulnerabilidad climáticos para la adaptación a nivel subnacional en Uganda.

En el marco del Programa LoCAL, el UNCDF ha encargado y financiado esta consultoría que tiene como objetivo realizar una valoración del riesgo y la vulnerabilidad climáticos identificando y cartografiando los puntos críticos de riesgo, exposición y vulnerabilidad climáticos a nivel local (de distrito) para la elaboración del Informe País de Uganda. De noviembre 2020 a junio de 2021 Mancala participará en el proyecto formando parte del consorcio liderado por GlobalCAD.

Para este objetivo, nos centraremos en la priorización de acciones e inversiones de adaptación al cambio climático basadas en análisis cuantificados y con base científica, actualización de las NDC y definición de las principales metas y acciones de adaptación en vistas a impulsar y acelerar el logro de los ODS.

Nuevo contrato marco Asistencia Técnica para la Incorporación de la Adaptación al Cambio Climático y para el Desarrollo Local

El UNCDF ha seleccionado el consorcio participado por Mancala y dirigido por GlobalCAD como uno de los proveedores de "Apoyo técnico para la incorporación de la adaptación al cambio climático y el desarrollo local" al servicio de LoCAL. 

El objetivo general de la consultoría es prestar apoyo a la cartera de programas de LoCAL para integrar la incorporación de la adaptación al cambio climático en la planificación y la presupuestación del desarrollo local en los países beneficiarios en África, Asia y el Pacífico.

Nueva consultoría para la valoración del riesgo y la vulnerabilidad climáticos en Mali

En el marco del Programa LoCAL, el UNCDF ha encargado y financiado esta consultoría que tiene como objetivo realizar una valoración del riesgo y la vulnerabilidad climáticos en Mali, identificando y cartografiando los puntos críticos de riesgo, exposición y vulnerabilidad climáticos a nivel nacional, regional y local. De septiembre 2020 a marzo de 2021 Mancala participará en el proyecto formando parte del consorcio liderado por GlobalCAD.

Trabajaremos en la priorización de las medidas e inversiones de adaptación al cambio climático sobre la base de análisis cuantificados y de base científica, apoyando al mismo tiempo la incorporación del cambio climático en los procesos de planificación y presupuestación pública a nivel nacional y subnacional.

Nuevo contrato marco de la UE para evaluaciones estratégicas

¡Estamos encantados de ser miembros de uno de los consorcios seleccionados por la UE para proporcionar servicios de evaluación estratégica a los servicios externos de la CE (DG DEVCO, DG NEAR y FPI)!

Liderado por Particip, durante los próximos 2 + 2 años nuestro consorcio optará a implementar trabajos complejos como Evaluaciones País y evaluaciones globales que pueden ser temáticas (por ejemplo, género, medio ambiente), de instrumentos (IPA, FED) y/o de modalidades de implementación de la ayuda ( apoyo presupuestario, blending).

Si eres evaluador/a, sigue nuestras oportunidades específicas y ponte en contacto con nosotros si quieres formar parte de nuestros equipos.

Nueva adjudicación de consultoría de Asistencia Técnica en el marco del programa EUROCLIMA+ en Perú.

En el marco del Programa EUROCLIMA+, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) ha encargado una asistencia técnica para la elaboración e implementación de una propuesta metodológica sobre transversalización del enfoque de género en las medidas de mitigación y adaptación priorizadas por Perú, en el marco de las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC).

Para esta consultoría, Mancala Consultores prestará apoyo en los componentes y las acciones de la propuesta especializados en el eje cambio climático, en acompañamiento a los sectores de gobierno priorizados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Ministerio del Ambiente (MINAM) comenzando en noviembre de 2020 y por un período de dos años.