Noticias
Nueva adjudicacion de consultoria para la medicion y reporte de riesgos vinculados con asociaciones publico-privadas en America Latina.

El Banco Interamericano de Desarrollo ha encargado y financiado esta consultoría que tiene como objetivo contribuir a la mejora del manejo de riesgos asociados al financiamiento de naturaleza público-privada en 5 países de la región de América Latina y el Caribe, que serán seleccionados durante la consultoría. De febrero a agosto de 2020 Mancala participará en el proyecto formando parte del consorcio liderado por la empresa Ikons.

Los objetivos específicos de la consultoría son: generar conocimiento técnico y ajustado a las necesidades del sector público; desarrollar metodologías para la medición de los principales riesgos soberanos vinculados a proyectos APP y diseñar estrategias para mejorar el reporte de los referidos riesgos/contingencias. 

Evaluacion del programa de Apoyo Presupuestario Sectorial a la Reforma de la Administracion Publica de Montenegro

Se ha dado comienzo a la evaluación del programa de "Apoyo Presupuestario Sectorial a la Reforma de la Administración Pública de Montenegro". Está evaluación, adjudicada y financiada por la Comisión Europea, se lleva a cabo en consorcio con Icon. Mancala proporciona el Jefe de Equipo y es responsable de la coordinación general de la evaluación. Será ejecutada entre los meses de febrero y junio de 2020. 

El objetivo principal de la evaluación es proporcionar a la Unión Europea y a las partes interesadas una evaluación general e independiente del desempeño del programa, prestando especial atención a los resultados intermedios y (parcialmente) finales, medidos contra su objetivos esperados, así como las razones que sustentan dichos resultados, produciendo lecciones aprendidas, conclusiones y recomendaciones para mejorar los programas actuales y futuros de Apoyo Presupuestario.

Como metodología principal, se hará uso del enfoque de tres pasos según lo dispuesto por el CAD-OCDE. 

 

Mision de Evaluacion de Medio Termino del Programa REM Vision Amazonia Colombia

Durante los meses de enero a mayo de 2020 se llevará a cabo la evaluación de medio término del “Programa REM Visión Amazonía Colombia”. La misión de evaluación será implementada íntegramente por Mancala.

El programa evaluado apoya los esfuerzos desarrollados por el gobierno de Colombia en la gestión sostenible de sus bosques tropicales. Se enmarca en la "Declaración Conjunta de Intención" (DCI) firmada entre los gobiernos de Colombia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania para cooperar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques (REDD+) y promover el desarrollo sostenible en Colombia.

El objetivo general de la evaluación intermedia es evaluar los avances realizados en el logro de los objetivos y resultados a medio término, destacar los aprendizajes en vista del abordaje nuevo e innovador del Programa REM (REDD + Early Movers) Colombia y dar recomendaciones sobre cómo mejorar la acción en el tiempo restante para poder cumplir con los objetivos y resultados esperados.

Evaluacion retrospectiva de los prestamos presupuestarios de la AFD para apoyar la politica publica de Mexico de conservacion de la biodiversidad: BIOMEX y BIOCONNECT

Mancala ha comenzado las tareas de evaluación retrosprectiva de los préstamos presupuestarios de la AFD para acompañar la política publica mejicana de conservación de la biodiversidad: BIOMEX y BIOCONNECT. 

La AFD otorgó dos préstamos presupuestarios de 60 millones de euros y 80 millones de euros a los Estados Unidos Mexicanos respectivamente, para fortalecer la política de áreas naturales protegidas y acompañar la construcción de la política nacional de conectividad ecológica. Los préstamos contaron con un diálogo técnico y de política pública entre la AFD y México y programas de cooperación técnica.

El propósito de la evaluación es valorar si los objetivos de la intervención fueron alcanzados, es decir, obtener una opinión creíble e independiente sobre la pertinencia, la ejecución y los efectos de los proyectos financiados. Tendrá lugar durantes los meses de enero a julio de 2020 con la financiación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). 

 

Nuevo contrato marco Asistencia Tecnica para la Incorporacion de la Adaptacion al Cambio Climatico y para el Desarrollo Local

El UNCDF ha seleccionado el consorcio participado por Mancala y dirigido por GlobalCAD como uno de los proveedores de "Apoyo técnico para la incorporación de la adaptación al cambio climático y el desarrollo local" al servicio de LoCAL. 

El objetivo general de la consultoría es prestar apoyo a la cartera de programas de LoCAL para integrar la incorporación de la adaptación al cambio climático en la planificación y la presupuestación del desarrollo local en los países beneficiarios en África, Asia y el Pacífico.

La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos estadísticos sobre las visitas a esta web.

Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies. Acepto | Más información