Noticias
Nueva Consultoría para el desarrollo de un Plan de Capacitación sobre proyectos de APP para Infraestructura Urbana Municipal en Costa Rica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha adjudicado una consultoría al consorcio integrado por Mancala para el diseño y desarrollo de un plan de capacitación en línea sobre proyectos APP (Asociación Público-Privada) para un grupo de funcionarios de la Municipalidad de San José y el Ministerio de Hacienda de Costa Rica. De abril a junio de 2021 Mancala participará en este proyecto, formando parte del consorcio liderado por PIAPPEM.

En este proyecto trabajaremos en el desarrollo de una metodología didáctica que garantice la comprensión significativa de aplicación y adaptación de los marcos de APP para los para los equipos técnicos y tomadores de decisión. También participaremos en la co-creación de material teórico y práctico que transmita el ciclo completo de la gestión de las APP y el diseño y aplicación de ejercicios formativos y de evaluación para medir el nivel de compresión.

Nueva adjudicación de contrato de la UE de Apoyo a la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en Colombia.

Mancala ha sido adjudicado con el contrato de servicios “Medidas complementarias - Apoyo a la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en Colombia”, financiado con fondos de la Unión Europea. Este programa se enmarca en la Programación Indicativa Anual –MIP- 2018-2020 y la asistencia técnica que la Unión Europea (UE) brinda al Gobierno de Colombia.

El objetivo general de este proyecto consiste en contribuir a una ejecución mejor coordinada y más eficaz de la cooperación de la UE, mejorando el impacto de las intervenciones sobre la erradicación de la pobreza extrema en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, se buscará apoyar a las políticas públicas nacionales en áreas estratégicas de intervención en materia de Gestión de Finanzas Públicas, Descentralización y gobiernos subnacionales; Competitividad y Mejora del clima de negocios; Políticas de género; Digitalización y brechas digitales, con la finalidad de fortalecer capacidades y promover una mayor cohesión social para el desarrollo sostenible en el país.

Mancala es el principal socio técnico del consorcio liderado por B&S Europe que gestionará este contrato de tres años de duración que tendrá inicio en enero 2021.

Nueva consultoría para la valoración del riesgo y la vulnerabilidad climáticos para la adaptación a nivel subnacional en Uganda.

En el marco del Programa LoCAL, el UNCDF ha encargado y financiado esta consultoría que tiene como objetivo realizar una valoración del riesgo y la vulnerabilidad climáticos identificando y cartografiando los puntos críticos de riesgo, exposición y vulnerabilidad climáticos a nivel local (de distrito) para la elaboración del Informe País de Uganda. De noviembre 2020 a junio de 2021 Mancala participará en el proyecto formando parte del consorcio liderado por GlobalCAD.

Para este objetivo, nos centraremos en la priorización de acciones e inversiones de adaptación al cambio climático basadas en análisis cuantificados y con base científica, actualización de las NDC y definición de las principales metas y acciones de adaptación en vistas a impulsar y acelerar el logro de los ODS.

Nueva adjudicación de consultoría de Asistencia Técnica en el marco del programa EUROCLIMA+ en Perú.

En el marco del Programa EUROCLIMA+, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) ha encargado una asistencia técnica para la elaboración e implementación de una propuesta metodológica sobre transversalización del enfoque de género en las medidas de mitigación y adaptación priorizadas por Perú, en el marco de las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC).

Para esta consultoría, Mancala Consultores prestará apoyo en los componentes y las acciones de la propuesta especializados en el eje cambio climático, en acompañamiento a los sectores de gobierno priorizados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Ministerio del Ambiente (MINAM) comenzando en noviembre de 2020 y por un período de dos años.

Nuevo contrato marco de la UE para evaluaciones estratégicas

¡Estamos encantados de ser miembros de uno de los consorcios seleccionados por la UE para proporcionar servicios de evaluación estratégica a los servicios externos de la CE (DG DEVCO, DG NEAR y FPI)!

Liderado por Particip, durante los próximos 2 + 2 años nuestro consorcio optará a implementar trabajos complejos como Evaluaciones País y evaluaciones globales que pueden ser temáticas (por ejemplo, género, medio ambiente), de instrumentos (IPA, FED) y/o de modalidades de implementación de la ayuda ( apoyo presupuestario, blending).

Si eres evaluador/a, sigue nuestras oportunidades específicas y ponte en contacto con nosotros si quieres formar parte de nuestros equipos.