Misión de arranque | Evaluación de las operaciones de Apoyo Presupuestario en Jamaica

Misión de arranque | Evaluación de las operaciones de Apoyo Presupuestario en Jamaica

El pasado miércoles 26 de octubre del 2022, tuvo lugar en Kingston el seminario de lanzamiento del contrato de servicios de evaluación de las operaciones de apoyo presupuestario en Jamaica. Mancala lidera un equipo de 9 consultores que evaluarán las operaciones de apoyo presupuestario en las áreas sectoriales de Justicia y Seguridad, reforma de la gestión de las finanzas públicas y Medio Ambiente. Nuestro jefe de equipo, Jordi Montagud, presentó el proceso y el calendario de evaluación a las partes interesadas, que pudieron intercambiar sus puntos de vista sobre las operaciones que han gestionado, comentar sus retos y expectativas, y establecer una agenda para las próximas reuniones y mesas redondas.

El evento reunió a numerosas partes interesadas de las diferentes administraciones del Gobierno de Jamaica (representantes del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Seguridad Nacional, del Ministerio de Finanzas y de la Función Pública, del Departamento Forestal y del Instituto de Planificación de Jamaica, entre otros), así como a representantes de otros Estados miembros, de organizaciones de la sociedad civil y de organizaciones multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Mancala está implementando la metodología estándar de la OCDE/CAD para la evaluación del apoyo presupuestario, combinando el marco de evaluación integral (CEF) -que incluye una cadena de resultados en cinco niveles (desde los insumos hasta los impactos), con un método no lineal de análisis de la contribución, el llamado enfoque de 3 pasos.

Desde la perspectiva de la rendición de cuentas y la transparencia, los resultados de la evaluación proporcionarán a las partes interesadas y al público en general una valoración global independiente de las operaciones de apoyo presupuestario en Jamaica durante el período 2008-2021, identificarán las principales lecciones aprendidas y formularán recomendaciones para mejorar las operaciones de apoyo presupuestario actuales y futuras en Jamaica.

Suscríbete

Mancala Consultores usará la información recogida en este formulario mantenerte informado de novedades y promociones. Más información en nuestra política de privacidad.

Scroll al inicio